México sigue prosperando en fútbol femenino
Latest News

México sigue prosperando en fútbol femenino

Published on

El fútbol femenino ha conseguido varias victorias en México, incluyendo la exitosa creación de la Liga MX Femenina en 2017 y el enfoque en programas de desarrollo que incorporan formación profesional y la implementación de mejores prácticas a nivel mundial. Iliana Uribe de la Federación Mexicana de Fútbol, habló acerca de los planes para aumentar el nivel de este deporte.

El legado de los Campeonatos de Niñas Sub-15 de CONCACAF 

Ha sido una ganancia importante en los procesos de capacitación y desarrollo de las niñas a una edad más temprana, creando con apoyo de la Liga del Sector Amateur un entorno propicio para que crezcan y nosotros tengamos un lugar donde observarlas.

Visión general del programa de fútbol femenino en México 

Es un programa muy noble, con muchas áreas que queremos seguir creciendo, y que cuenta con el apoyo de la federación, muy buenos técnicos y excelentes jugadoras.

Hemos rescatado mejores prácticas e incorporado dinámicas que realizan los mejores equipos del mundo, como lo es el desarrollo del entrenamiento de la coordinación, entrenamiento mental en la cancha y procuramos en todo momento mejorar nuestra dinámica y comprensión del juego.

El éxito de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil

Sin duda el éxito depende del esfuerzo de la misma liga y los clubes que con mucha seriedad han buscado conformar los mejores equipos, poniendo su material humano, e instalaciones a disposición de los equipos; también han influido el apoyo de la gente, la inclusión de transmitir los partidos por televisión y la apertura positiva de los medios de comunicación. 

Aspectos principales para crear un movimiento de fútbol femenino que incite una mayor participación en el deporte 

Uno de los principales aspectos es la igualdad de género, basada en el respeto y darles a las niñas su lugar en todo momento, además de crear adherencia de impacto social para aportar un mayor número de seguidores al fútbol, pero sobre todo a la libertad de actividad física como parte de un estilo de vida. 

Percepción del crecimiento del fútbol femenino en la región de CONCACAF

Ha sido muy positivo, ya que ha motivado a varios países como Costa Rica, que creó centros de formación por regiones, Jamaica, Haití y por supuesto, a nosotros a desarrollar una estructura con el apoyo de las federaciones, para crear una mejor convivencia de las niñas en un entorno de lo que puede ser el inicio de una extraordinaria carrera. 

El Día del Fútbol Femenino de CONCACAF

Mostraremos un poco de las actividades que realizamos con nuestros equipos y el nivel de importancia que ocupan dentro de la estructura de selecciones nacionales. Por medio de una parte de una sesión de entrenamiento y compartiendo imágenes de partido de preparación de la Sub-17 contra Estados Unidos.